sábado, 1 de noviembre de 2014

Hoy no sólo me enamoré

Hoy me enamoré de la corbata azul,
del polerón burdeo que me a acompañado todo un fin de semana,
Me enamoré de los miles de mensajes de quien pudo haber sido mi suegra,
de quien pudo haber sido mi jefa
y la preocupación de quien pudo haber sido mi novia.

Me enamoré de un gordito cachipurri con el alma bidestilada,
de poemas y fotografías de gente querible,
de latitudes y sueños hechos realidad,
de cada lugar que quise visitar y que quedó en mi retina,
de malditas peatonas,
de gente vestida de árbol con ramas verde caqui,

Siempre digo que me enamoro cada cinco minutos,
pero lo que hoy siento es amor,
junto a cuatro años recién cumplidos,
a las llamadas insistentes desde el valle del Elqui,
desde Tijuana con amago,
hoy siento amor hacia el Gran Arquitecto de Universo
y todos quienes creen en él.

Me enamoro cada cinco segundos,
pero amor una vez en la vida,
a la niña con los dientes corchetiados y quien conocí de la misma forma,
a serafín y sus padres,
a quien está sobre las tinieblas y la luz,
hablo de los creadores de vida,
y los compañeros creados,
quien me desenredó el pelo para el mechoneo
y donde me escabullía a comer huevos a la ostra y exquisitas ensaladas de cebolla.

Me refiero a los que empuñan en sus manos una flor,
y que gritan puño en alto frases silenciosas,
a los tíos de antaño,
a los hermanos de hoy,
a quienes hoy estreché a través de una cadena de unión,
a los colegas, al Shinay,
a la difunta Clotilde,
Amo las palabras encriptadas y el pelo crespo porteño,
a las manos que realizan el fieltro,
y al respirar justo en este segundo.

Me enamoro cada cinco minutos
y pierdo el tiempo por casi un año,
pero con tres segundos más de reposo,
vuelvo a la natuiral y a lo importante,
a amar los animales como los osos, jaguares y gaviotas,
pero no las de la bandada de la comida,
a un pequeño que conversa con las rosas
y a una niña que descubrió en un libro que dios había muerto.
Por hoy lo que más amo es tener mis dedos intactos y poder seguir escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario